miércoles, 16 de febrero de 2011

EDUCACION SEXUAL EN LOS ADOLESENTES

 
La educación sexual debería comenzar desde la más temprana niñez, especialmente cuando el niño comienza a desarrollar el lenguaje y puede realizar preguntas. Para un pequeño, la sexualidad es un tema más entre tantos otros. Un principio pedagógico afirma que se debe enseñar a partir del interés del niño. Puede indagar por qué tiene vagina o pene igual como le preocupa por qué hay estrellas.
Si se escuchan sus inquietudes como cualquier otra, el tema sexual pasa también a ser natural, sin más importancia que la que poseen otras preocupaciones y sin la carga de la tabú y misterioso que habitualmente tiene para los adultos. Si, en cambio, no se le responde o se inhibe su curiosidad (¿Por qué preguntas tonteras? Eres muy chico para esas cosas), puede fijarse en él la inquietud, sentirse inseguro y creársele dificultades en su forma de relacionarse con los demás.

3 comentarios:

  1. me parece muy importante lo que explica silvi porque los padres deberían enseñarles desde niños sobre la sexualidad porque es muy importante.

    ResponderEliminar
  2. te felicito esta super tu trabajo gracias a este podras enseñar a los adolescentes sobre la sexualidad y las concecuencias de un mal manejo de esta...

    ResponderEliminar
  3. me parece que el tema esta bien explicado ya que mi compañera supo entender el tema y explicar de que se trata la sexualidad me parece que hay que tener en cuenta lo que la compañera explica en su blog

    ResponderEliminar